SWIM SPA

Un Swim Spa es un concepto moderno y actual del ocio acuático. Une lo mejor de dos mundos: la piscina convencional y el jacuzzi spa de hidromasaje.

Contenido:

  1. Modelos de Swim Spa
  2. ¿Qué es un Swim Spa o piscina de hidromasaje?
  3. Ventajas del Swim Spa
  4. ¿Dónde colocar un Swim Spa o piscina de nado contracorriente?

1. Modelos de SWIM SPA

2. ¿Qué es un Swim Spa o piscina de hidromasaje?

Un Swim Spa es un spa para nadar, una piscina termal compacta con funciones de hidromasaje y sistemas de chorros para nado contracorriente para, en un espacio reducido, poder practicar la natación y otras actividades acuáticas

Un Swim Spa es una opción inigualable, pues tiene características y particularidades que brindan a cada usuario una experiencia única ayudando a sumergirse en un bienestar integral cuerpo-mente.

Un Swim Spa es una experiencia de relajación total que nos hará olvidar el estrés del trabajo y la ansiedad que nos produce el ritmo de vida actual.
Desconectaremos por un tiempo de los problemas, renovando energía y optimismo.

Es la comodidad que representa tener una piscina de hidromasaje en casa, en la privacidad de nuestro propio hogar y ocupando el menor espacio posible gracias a su diseño adaptable a cada cliente. 

3. Ventajas del Swim Spa

Sistemas de calentamiento del agua integrados

Calefactores eléctricos integrados para que disfrutes de una temperatura del agua a TU GUSTO, independientemente de la temperatura ambiente …

… TODOS LOS DÍAS DEL AÑO.

Eficiencia energética

El aislamiento térmico en un Swim Spa es una característica ESENCIAL que tiene una repercusión directa en sus mínimos costes de mantenimiento mensual.

Un Swim Spa bien aislado térmicamente retiene el calor y reduce el tiempo de funcionamiento y el consumo de calefacción.

Los cobertores o tapas térmicas, cubiertas mecánicas o automáticas, son imprescindibles para evitar que el Swim Spa pierda temperatura cuando no está en uso.

Zona de hidromasaje

Con diversas posiciones, intensidades y funciones.

Zona de nado contracorriente

Con reguladores de intensidad.

Sistemas de filtración, limpieza y desinfección del agua integrados

La desinfección del agua puede realizarse mediante sistemas integrados de ozonización que inyectan partículas de ozono al agua, o tratamientos ultravioleta del agua.

De esta forma, se podrá mantener el agua limpia durante mucho más tiempo, y desinfectada, evitando que las bacterias y gérmenes proliferen.

Cromoterapia

A través de sistemas integrados de iluminación de LED.
La cromoterapia apuesta por el tratamiento de dolencias y enfermedades a través de los colores.

Según la cromoterapia, los colores influyen en las emociones, restablecen los desequilibrios y conducen a la sanación.

La cromoterapia completa los beneficios proporcionados por el Swim Spa.

Aromaterapia

Usando aceites esenciales extraídos de ciertas especies vegetales para mejorar el bienestar físico y mental. Se fundamenta en los efectos producidos por los aromas en el organismo, que proporcionan armonía y equilibrio.

La aromaterapia completa, asimismo, los beneficios proporcionados por el Swim Spa.

Musicoterapia

A través de sistemas de audio integrados. La música mejora el bienestar personal, desarrolla la creatividad y ayuda a controlar el estrés.

La musicoterapia utiliza las propiedades de la música y su sonido como ayuda para el equilibrio del cuerpo y mente. En un Swim Spa podemos utilizar la musicoterapia como complemento a otro tipo de terapias, dirigidas a potenciar nuestro bienestar físico y psíquico.

Los Swim Spa pueden incluir fantásticos sistemas de sonido con altavoces integrados de alta calidad.

4. ¿Dónde colocar un Swim Spa o piscina de nado contracorriente?

Un Swim Spa puede colocarse prácticamente en cualquier sitio, interior o exterior, y disfrutar todo el año.

Puede ir enterrado o semi enterrado. Y también podemos comprar un Swim Spa listo para ser colocado sobre una superficie.

Podemos pensar en el interior de una vivienda, dentro de una habitación adecuada para ello, dentro de una zona wellness, o en un jardín,  terraza,  ático … Podemos transformar cualquier estancia en un lugar especial para relajarnos y desconectar.

Hay variedad de modelos, desde 3 o 4 metros de largo pensados para zonas de superficie limitada o para terrazas que sólo puedan resistir un peso moderado.

También hay modelos de grandes dimensiones, incluso modelos diseñados para un uso público, cumpliendo las normativas exigidas para ello.

Si lo vamos a instalar en interior hay que tener en cuenta la ventilación.

La habitación de la casa en que se coloque el Swim Spa debe estar bien ventilada para evitar las condensaciones de humedad derivadas de un agua muy caliente. Si no hay posibilidad de ventilación natural buscaremos una ventilación forzada a través de la instalación de deshumidificador.

Las paredes deben disponer de revestimientos hidrófugos (resistentes al agua) y se deben pintar con las pinturas anti-hongos.
Los muebles de la habitación deben ser resistentes a la humedad, de  materiales impermeables.
Los enchufes e interruptores de la luz deben tener una alta resistencia a la humedad, igual a los que se instalan en espacios exteriores.

Si lo vamos a instalar en el exterior de la casa, puede que se necesite un permiso de obra en caso de ser necesaria una obra de acondicionamiento de la zona. 

El suelo sobre el que se asiente el Swim Spa debe estar bien nivelado.

¿Crees que algún amigo todavía no lo conoce?

¡Compártelo!

Y espero que te ayude a elegir tu próximo swim spa.