WELLNESS BLOG

EL BENEFICIO DE LA HIDROTERAPIA: SWIM SPA

Hidroterapia, flotación y relax

Lo que puede hacer por ti.

Etimológicamente la palabra hidroterapia viene de los términos griegos hydor, agua, y therapeia, terapia, (curación a través de), usando sus características mecánicas y térmicas.

El principal inconveniente de los balnearios clásicos (en los que se utilizan aguas minero-medicinales) es su distancia a los grandes núcleos urbanos. De ahí la proliferación de centros spa o balnearios "urbanos" que, aunque no cuenten con ese tipo de aguas, sí hacen uso de otras técnicas enfocadas a la belleza y la recuperación de la salud.
Para aquellos que no se conforman siquiera con tenerlos cerca de casa y los quieren tener dentro de ella está el swim spa de USSPA, una piscina termal de diseño seguro y un corazón cargado de la última tecnología para hacer más cómodo y fácil su uso diario.

Estos son los principales efectos de su disfrute:

BENEFICIOS MECÁNICOS
El swim spa, por sus dimensiones, permite la flotación, y la asistencia al ejercicio acuático ,reduciéndose el estrés sobre las articulaciones y facilitando la circulación sanguínea de retorno. Por su parte, la resistencia al movimiento incrementa la fuerza muscular y la inmersión provoca relajación muscular y mejora el equilibrio y la coordinación, afectando al estado psicológico y emocional. ¡Ya desde niños disfrutamos en el agua!
Además, la presión y las turbulencias creadas alrededor del cuerpo producen el efecto de masaje.

BENEFICIOS TÉRMICOS
Se basan en los efectos psicológicos desencadenados por el agua caliente. A través del sistema de control iNtellismart del swim spa podemos seleccionar una temperatura de hasta 37ºC. El efecto inicial es un descenso de la tensión arterial, lo que se nota, sobre todo, al salir del baño. El aumento de la temperatura corporal al contacto con el agua caliente aumenta la vasodilatación y tiene efectos sedantes disminuyendo la contractura muscular (el dolor) y el estrés.


PRECAUCIONES
Están contraindicadas las sesiones de hidroterapia a aquéllas personas con patologías cardiacas o respiratorias graves, pacientes que puedan transmitir una enfermedad infecciosa, y a embarazadas si el agua está a más de 37ºC.

En una próxima entrada hablaremos de los beneficios de la hidroterapia en el momento del parto.