WELLNESS BLOG

En mi piscina climatizada …

Piscina climatizada con balance energético y control iPool.

¿Estoy tirando dinero por el desagüe?

 

¿Qué es esto?

Recuperación de alta eficiencia del calor del agua de renovación de piscinas climatizadas: SediREC.

 

¿En qué se fundamenta?

La salubridad del agua de las piscinas climatizadas está directamente relacionada con su renovación periódica mediante agua de red. Para garantizar esta calidad de agua de una piscina climatizada y el confort de los usuarios es necesario renovar diariamente una media de un 5% del agua del vaso.

 

¿Qué beneficios obtengo?

El sistema SediREC de recuperación de energía del agua de renovación de piscinas climatizadas proporciona un importante ahorro energético y de costes de explotación debido a su alta eficiencia.
Además del ahorro energético también vamos a tener:

- Menor necesidad de productos químicos.
- Menor concentración de cloraminas en el agua del vaso.
- Menor cantidad de suciedad orgánica e inorgánica en el agua.
- Menor posibilidad de infecciones.
- Menor necesidad de limpieza de filtros y fondo de piscina.
- Menor cantidad de reclamaciones por parte de los usuarios.
- Aumento de la satisfacción de los bañistas: menor irritación en ojos y piel, y menor olor en la ropa de baño y el ambiente.

 

¿Cómo consigue esto SediREC?

El agua de red de renovación se encuentra a una temperatura inferior a la del agua del vaso de la piscina climatizada. Por ello, es necesario calentar el agua de la piscina para compensar la pérdida de calor que se produce durante la renovación.

Aquí es donde entra en acción el sistema SediREC. Por ejemplo, tomando datos de una piscina climatizada concreta con el agua a 27ºC, en lugar de renovar tirando al desagüe agua caliente a 27ºC, la hacemos pasar previamente a través del SediREC para recuperar su calor, resultando que la vertimos finalmente a 5,4ºC. Esta gran cantidad de calor recuperado la podemos aportar al agua nueva de la red que introducimos en el vaso de la piscina. Este agua de red, que suele estar a una media de 13ºC, es calentada así hasta 32,5ºC con lo que conseguimos incluso compensar otras pérdidas de calor que se producen en el agua del vaso a través de las paredes y el fondo.

Además, en una instalación de wellness o balneario urbano, también podemos aprovechar este agua fría a 5,4ºC para deshumidificar o climatizar ambientes, incluso para alimentar piscinas de tratamiento con agua fría, aumentando la eficiencia total del sistema.

 


¿Puedo saber en tiempo real cómo está funcionando el sistema SediREC y el ahorro que proporciona?


Sí, pues dispone de un control automático general que gestiona su funcionamiento y registra, entre otros parámetros, las distintas temperaturas, el volumen de agua renovado, la energía eléctrica consumida y la energía calorífica recuperada y cedida a la piscina.
Tendremos así la garantía de cumplir la normativa ante cualquier inspección.

CATEGORíAS ARTíCULOS ARCHIVO