CUBIERTAS DE GRANDES DIMENSIONES

Cerramientos para piscinas, polideportivos y colegios

Las cubiertas en policarbonato son esenciales para bañarnos 12 meses al año.

Contenido (+) Contenido (-)

  1. Características generales
  2. BENEFICIOS
  3. MANTENIMIENTO
  4. OTROS USOS

¿Cómo son las cubiertas para piscinas de grandes dimensiones?

Se conocen como cubiertas de grandes dimensiones a las cubiertas para piscinas de más de 15 m de luz, generalmente con forma abovedada.

Su estructura portante se construye con perfiles curvos resistentes de aleación de aluminio o acero galvanizado en caliente (y lacado al horno en todos los casos), previo cálculo y estudio de cargas y acciones en la edificación (viento y nieve).

Monumentalidad en esta cubierta con perfiles estructurales curvos adosados a una edificación.

Para una mayor garantía es aconsejable que todas las uniones entre las partes metálicas no se realicen soldadas, sino con refuerzos atornillados de acero inoxidable con calidad AISI 316 o superior.

Casi siempre albergan piscinas de uso público en campings, hoteles o centros deportivos. Y también piscinas municipales, por supuesto.

Piscina olímpica municipal con una gran cubierta. Se aprecia el buen diseño del conducto flexible para la climatización del ambiente siguiendo la curvatura del techo de policarbonato.

Estos son proyectos de cubiertas que siempre se realizan a medida, personalizadas, para sacar el máximo partido al espacio disponible. Incluso se llevan a cabo pasillos o túneles acristalados de unión entre la piscina y el edificio de vestuarios, por ejemplo, para mayor comodidad de los bañistas.

Unión directa de la cubierta de grandes dimensiones con el edificio principal del hotel. Más comodidad para los huéspedes.

Es fundamental un buen diseño y distribución de las aperturas, sobre todo en las cubiertas de grandes dimensiones con estructura principal fija.

En los modelos telescópicos, el movimiento motorizado se facilita con carriles de deslizamiento en el suelo, que incorporan un sistema antivuelco.

Para el techo se recomienda policarbonato alveolar o multicelular de 16 mm de grosor, al menos.

Gran cúpula móvil telescópica que apoya sobre una viga perimetral con pilares, de hormigón armado. Entre pilares se cierra con un acristalamiento plegable o de librillo.

Aparte de los cerramientos de tipo puerta corredera o plegable están los acristalamientos desmontables para los diseños de cubiertas con fachadas rectas.

Para evitar daños personales, en los pasos más frecuentados se aconseja colocar vidrios laminados de seguridad.

Cubierta alta con diseño poligonal y apertura telescópica central.

Beneficios de las cúpulas de grandes dimensiones

Su mayor beneficio es romper con la estacionalidad de las piscinas de verano y obtener un mayor rendimiento del negocio al ampliar la temporada.

Esto es así porque el acristalamiento de la cubierta provocará un efecto invernadero en el interior que subirá ,GRATIS, la temperatura del agua de la piscina entre 5 y 10ºC dependiendo de la época del año.

El policarbonato celular produce un gran incremento de la temperatura interior, incluso en los días soleados de pleno invierno.

Otro beneficio adicional está en el ahorro en productos de limpieza y tiempo de mantenimiento para el vaso, mejorando la calidad general del agua.

Y también, claro, el de tu tranquilidad, al saber que puedes cerrar la instalación con llave y evitar caídas y accidentes en el agua.

No estamos muy acostumbrados a ver piscinas de uso público con cubiertas de policarbonato... y extintores al borde del agua. Pero existen.

Mantenimiento de los cerramientos de grandes dimensiones

Estas cubiertas se diseñan para que tengan un mínimo coste de mantenimiento. No hay que pintar periódicamente, por ejemplo.

En los modelos de estructura fija el mantenimiento se circunscribe a la limpieza periódica del acristalamiento y la lubricación de los sistemas de apertura de puertas.

Los cerramientos telescópicos precisarán, además, de la limpieza de los carriles de deslizamiento y lubricación de rodamientos de las ruedas, comprobación del consumo eléctrico y del funcionamiento de los motores de tracción, y de la inspección de los cepillos y burletes de goma en el solapamiento de las partes móviles.

El sencillo mantenimiento de la cubierta solo supondrá un pequeño coste adicional dentro del total del parque.

No utilizaremos productos agresivos para la limpieza de los materiales de la cubierta, sino jabón neutro o simplemente agua.

Otras aplicaciones de las cubiertas de grandes luces

Como ya se te ha ocurrido, estas cubiertas de grandes dimensiones también son idóneas para otras zonas deportivas, canchas de tenis, pádel, etc… para ayuntamientos, comunidades de propietarios, urbanizaciones y patios de colegios, así como para lugar permanente de celebración de eventos y banquetes.

Serán esenciales para aprovechar estas instalaciones todo el año en condiciones de máximo confort.

La cubierta cerrada les permite disputar los partidos o dar clase de Educación Física también en los días lluviosos.

Recibe ya de fábrica
las mejores ofertas de cubiertas:

He leído y acepto la Política de Privacidad