PISCINAS DESMONTABLES

Todos los tipos, tamaños y formas de piscinas desmontables.
Instalación, climatización, mantenimiento y accesorios.

Desde los tamaños más pequeños a unas auténticas piscinas con depuradora familiares.

Piscinas portátiles desmontables: (+) Piscinas portátiles desmontables: (-)

  1. ¿Cómo son las piscinas portátiles desmontables?
  2. Tipos de piscinas desmontables
  3. ¿Cómo se instala?
  4. ¿Cómo se mantienen en verano?
  5. ¿Cómo climatizar una piscina elevada?
  6. Cloradores salinos para piscinas desmontables
  7. ¿Cómo mantener en invierno una piscina autoportante?
  8. Accesorios para piscinas desmontables
  9. Preguntas frecuentes

Piscinas portátiles desmontables

Son el tipo de piscina ideal cuando llega el buen tiempo, se nos echa el verano encima y queremos una piscina de montaje rápido, fácil de instalar sin obra y más barata que una piscina convencional.

También llamadas piscinas armables o montables, generalmente se sitúan elevadas sobre el jardín o en la terraza. También son ideales para montar en patios pequeños. Todas son piscinas de fondo plano.

Los tamaños abarcan desde modelos de mini piscinas para niños, pasando por las piscinas de patas de tamaño mediano, hasta llegar a piscinas gigantes y profundas, modulares, móviles.

Los materiales también varían. Tenemos piscinas modernas con estructura metálica, otras son de madera, las hay de lona, de plástico rígido...

Estás en el mejor sitio para comprar piscinas desmontables. Constituyen la puerta de entrada al maravilloso mundo de la piscina y el spa.

No consideramos a las piscinas hinchables como desmontables, pues no hay nada que montar, por eso les dedicamos un completo capítulo aparte.

Tipos de piscinas desmontables disponibles de superficie

Aunque en algunos ambientes reciben el nombre de piscinas de quita y pon o móviles, esto solo se podrá llevar a efecto si las vaciamos, claro.

Su traslado, tal cual están montadas, solo se podrá realizar con los modelos más pequeños y ligeros. Será necesario también desmontar completamente los modelos de piscinas grandes antes de moverlos.

También incluimos aquí otro tipo asimilable a las piscinas armables, como son las piscinas hinchables.

Vamos a ver piscinas modulares; muchas, y de todos los tipos, tamaños y versiones.

Imposible no encontrar tu piscina desmontable ideal dentro de esta clasificación global del mercado. Sumérgete.

Por el tipo de estructura

DE ACERO

DE COMPOSITE

DE MADERA, MADERA

¿Cómo se instala?

Antes de comenzar la instalación de una piscina desmontable debes saber que no se puede colocar en cualquier sitio.

Aunque es posible instalar piscinas desmontables enterradas o semienterradas, nos centraremos en su colocación elevada, pero no inclinada, claro.

Porque lo primero es buscar un lugar llano, sólido y plano, ya que no existen las piscinas desmontables para terrenos con desnivel, o con patas nivelables.

Si el suelo elegido no es firme, como por ejemplo tierra o arena, es conveniente rastrillarlo y compactarlo antes, hasta conseguir una superficie nivelada y sólida ¡Manos a la obra!

El acabado final ha de ser liso para no deteriorar la bolsa de liner.

No apoyarla directamente sobre superficies rugosas, como el asfalto o el hormigón, porque la acabarán pinchando.

Colocarla siempre sobre un tapiz. No solamente protegerás el liner de roces y perforaciones que darán lugar a fugas de agua, sino que también será más agradable pisar el fondo y caminar dentro del agua.

Y no instalarla en áticos, balcones o terrazas sin un certificado técnico previo de la sobrecarga que soportan.

Además tienes que tener en cuenta otros aspectos importantes, como no ocupar todo el sitio disponible con la piscina. Es necesario dejar un espacio libre alrededor primero, para montarla, y después para circular alrededor y entrar y salir del agua.

Si la piscina desmontable lleva depuradora planifica ya el espacio adicional necesario.

Lee con atención las instrucciones de montaje. Así evitarás roturas y sorpresas al llenarla.

Es imprescindible que sigas las normas de seguridad recomendadas para evitar accidentes eléctricos con la depuradora.

En la mayoría de los casos no requieren obra y se instalan por dos personas en menos de 1 jornada.

Busca las instrucciones particulares de montaje en la sección que corresponda a tu tipo de piscina y... ¡a disfrutar!

¿Cómo MANTENER una piscina desmontable en VERANO?

Ya tienes montada tu piscina y te preguntarás, ¿con qué agua puedo llenarla?

Bien, pero ¡no la llenes hasta el borde! Es necesario dejar un margen de seguridad para no perder agua con el oleaje que se produce al bañarse.

Una vez llenada con agua limpia veamos ahora cómo se mantiene la piscina según tenga depuradora o no.

Mantenimiento de piscinas desmontables CON DEPURADORA en
5 PASOS

Es el caso de las piscinas móviles más grandes.

1 - Lo primero, como siempre, analizar el agua.

No elijas el testkit más barato. Compra uno que no sea de reactivos líquidos. Su eficacia se pierde desde el momento en que se abren los botes, y las escalas de color suelen dejar mucho que desear.

Pasamos ahora a lo que se conoce como tratamiento de arranque.

2 - El segundo paso es corregir el pH del agua, ¿por qué?

En este momento es importante porque de su valor dependerá la mayor o menor eficacia de los productos químicos que añadiremos después.

En función del valor del pH medido necesitaremos subirlo o bajarlo para situarlo en el intervalo recomendable de 7,2 - 7,6.

Aunque existen productos sólidos (granulados y tabletas), aconsejamos los productos líquidos de disolución inmediata.

Su dosificación se hará en función del volumen de agua de la piscina y siguiendo las recomendaciones de cantidad del fabricante, que figuran en el envase.

Verteremos sobre el agua la cantidad adecuada y lo volveremos a medir al cabo de unas horas para comprobar que su valor se ha situado en el rango óptimo. Repetir el tratamiento si es necesario.

3 - Es el momento de poner en marcha la depuradora.

Si el filtro es de cartucho comprueba que esté limpio o lávalo con agua a presión. Si lo encuentras muy deteriorado es imprescindible adquirir un

Si la depuradora es de arena de sílex o vidrio reciclado ábrelo, comprueba el nivel y su estado, y añade si fuera necesario.

4 - El cuarto paso es la desinfección del agua.

De entre todos los tratamientos químicos existentes en el mercado el cloro destaca por su efectividad, además de por ser el más barato. El cloro líquido (inorgánico) es el más tradicional. Es de acción rápida.

Si buscas mayor comodidad de aplicación y evitar posibles salpicaduras que te afecten a la ropa o a los ojos, entonces necesitas productos sólidos como estos.

Un algicida será el complemento ideal para el tratamiento.

También tienes la opción de cloro en tabletas y un dosificador flotante.

La ventaja es que podremos utilizar un cloro de disolución lenta y mantener un residual permanente en el agua, que la conservará durante más tiempo.

Los argumentos comerciales han hecho que el mercado evolucione hacia lo que se llaman tratamientos multifunción, que son como la aspirina de la piscina. Valen para todo pero ¡cuidado! que pueden ser insuficientes. Su mayor ventaja es la comodidad, pues en una sola aplicación añadimos "todo lo necesario".

Pero no puedes echar cloro a la piscina de cualquier manera, pues estas tabletas se irán al fondo, permanecerán varios días hasta disolverse, y dejarán una zona del liner decolorada. Por eso, mételas en el dosificador flotante que decíamos antes.

Aquí tienes en un pack tabletas y dosificador flotante.

5 - El último paso es estrictamente mantenimiento.

Al menos una vez a la semana analiza el pH y el cloro del agua con el pooltester. Y corrige los valores con los productos adecuados. Recuerda: pH de 7,2 a 7,6 y Cloro de 0,5 a 1,5 ppm (partes por millón).

Aparte del tratamiento químico tendrás que limpiar la superficie del agua, el fondo y limpiar el filtro de la depuradora. Esto lo veremos más en detalle en el apartado de accesorios.

No te preocupes si te ha parecido complicado. En realidad es sencillo. Lo importante es que lo realices con periodicidad. Y como casi todo se mejora con la práctica, te convertirás en un experto en poco tiempo.

Mantenimiento de piscinas desmontables SIN DEPURADORA

Es el caso habitual de las piscinas desmontables pequeñas.

Si eres de los que llenan la piscina el viernes y la vacían el domingo pues... no tienes más que leer.

Para los que no saben cada cuánto tendrán que vaciarla, mejor prevenir. Esencialmente puedes guiarte por lo recomendado para la puesta en marcha de las piscinas con depuradora.

Las cantidades de producto químico a dosificar serán, en cualquier caso, más pequeñas para adaptarse al menor volumen de agua de estas piscinas. Y, claro está, no echarás tiempo en la limpieza del filtro de la depuradora.

Aunque, eso sí, tendrás más trabajo con el sacahojas y el aspirador de fondos.

CLIMATIZAR piscina desmontable

Te damos la solución para no quedarte sin aliento al entrar en la piscina y encontrar el agua helada. Y también para poder utilizar la piscina desmontable todo el año.

Partiremos de la base de que se trata de piscinas exteriores, pero en bastantes casos colocadas en zonas parcialmente sombreadas.

Para que no les cueste a los niños meterse en la piscina, y lograr la temperatura idónea, tienes varias soluciones para que los baños sean mucho más agradables.

Manta de burbuja

Es la primera lona para piscina desmontable que deberías comprar.

Te será muy útil para mantener la temperatura del agua y evitar que se enfríe por la noche. Y no gasta nada, mantenimiento cero. Además, resultará ideal en combinación con cualquier otro sistema de climatización, particularmente con las bombas de calor y los calentadores eléctricos, que estos sí consumen.

Aquí podrás ver tanto los cobertores isotérmicos a medida como los "oficiales" de las distintas marcas de piscinas móviles y los distintos materiales térmicos empleados.

Paneles solares térmicos

Nos vamos a referir a las placas solares de polietileno, especialmente útiles para ampliar la temporada de piscina.

Fíjate en lo fácil que se instalan.

Croquis de montaje y funcionamiento de los colectores solares para piscinas desmontables.

Img:https://www.steinbach-group.com

No entramos a valorar ahora los que tienen cubierta de cristal, solo los de material plástico.

Necesitas, en todos los casos, la bomba de la depuradora que haga circular el agua. Porque si no, quedaría estática y caliente dentro del colector y no llegaría a la piscina.

Colócalos en una zona expuesta al sol donde los niños no los vayan a pisar.

STEINBACH

Montaje fácil.
Desde 79€.

Este es un calentador de piscinas desmontables, de polietileno, muy efectivo.

Debe situarse al sol y podrás colocarlo incluso al lado de la piscina en posición horizontal, sobre un pavimento o sobre el césped.

GRE

Tamaño compacto.
Desde 110€.

Recomendado para piscinas de hasta 10 m3, si le da bien el sol. También puedes conectar varios entre sí para piscinas más grandes o para aumentar el poder calorífico.

INTEX

1,44 m2.
Desde 35€.

Con esta alfombra de calentamiento conseguirás un agua calentita gratis.

También admite la conexión de varias placas entre sí.

Requiere que esté completamente al sol.

Bombas de calor

Son una opción muy económica de mantenimiento para climatizar una piscina portátil. Y no dependen de si hace sol.

Son aparatos eléctricos que transforman el calor gratis del aire en calor para el agua. Por ello se entiende que su rendimiento será mayor en los meses más cálidos del año.

Existen en el mercado mini bombas de calor para las piscinas de superficie. Necesitan que el agua de la piscina circule a través de ellas para poder calentarse. Pero no te preocupes, no tienes que comprar más aparatos, esta circulación la producirá la misma bomba de la depuradora.

GRE

Mini bomba de calor. 485€.

Esta bomba de calor de Gre para piscinas sobre el suelo se instala, en la mayoría de los casos, directamente en el circuito de filtración, sin necesidad de bypass.

Modelo HPM20, de bajo consumo (solo 0,59 kW) y bajo nivel de ruido. Para aumentar 5-10ºC en todo tipo de piscinas autoportantes.

Adecuada para piscinas de hasta 20 m3. Y tienes otros modelos disponibles para piscinas elevadas grandes de hasta 40 m3.

Caudal mínimo requerido, 2.000 litros/hora.

Una vez alcanzada la temperatura deseada se regula automáticamente para mantenerla.

Cubierta acristalada

Al igual que ocurre con las enterradas, las piscinas autoportantes también se pueden beneficiar de una cubierta acristalada.

En estos casos no solo se calentará el agua por la superficie, sino también a través de la energía captada por la propia estructura de la piscina elevada.

Por motivos obvios solo son aplicables los modelos altos. El más vendido es el tipo de cubierta igloo con cristal o policarbonato, como el utilizado para los jacuzzis.

Calentadores eléctricos

Su instalación, al igual que los paneles solares, es muy sencilla, con una entrada y una salida de agua. Solo que en este caso, también requieren una conexión eléctrica adecuada a su potencia.

BESTWAY

Control digital táctil.
Desde 125€.

Lo puedes acoplar a piscinas con depuradora de menos incluso de 3.000 litros/h de caudal.

Para piscinas de volumen máximo 17.000 litros.

Calienta entre 0,5 y 1,5ºC/h dependiendo de la piscina. Consumo: 2.800 W.

Incluye sensor de cuadal.

INTEX

Enlaces diámetro 32 mm.
Desde 120€.

Caudal necesario de depuración entre 1.800 litros/h y 9.400 litros/h.

Para piscinas de volumen máximo 17.000 litros.

Válido tanto para depuradoras de arena como de cartucho. Consumo: 3.000 W.

Incorpora sensor de nivel de agua. Rango de calentamiento, hasta 35ºC.

CLORADOR SALINO piscina desmontable

También tienen aquí su hueco las piscinas desmontables con depuradora de sal. Al igual que las enterradas o semienterradas de obra, a las piscinas pequeñas también podemos equiparlas con un sistema de electrólisis salina de forma que te olvides por completo de las pastillas de cloro.

Una piscina elevada salada no irritará los ojos ni las pieles sensibles.

Elegirás un modelo y otro de clorador salino según el volumen de agua de tu piscina.

En general incorporan un programador de funcionamiento para que diariamente te asegures un mínimo de horas de producción.

Esta es la pregunta del millón:
¿Cuántas horas tiene que funcionar diariamente?

No te podemos dar valores fijos en una tabla según el volumen de la piscina porque las horas de marcha también dependerán de la concentración de sal que tengas en el agua, de su temperatura y del valor del pH. Sólo serán valores aproximados.

Lo que te aconsejamos es que experimentes por ti mismo analizando el agua con frecuencia los primeros días (concentración de sal, pH y cloro libre) y ver cómo evoluciona hasta conseguir una piscina saludable.

INTEX

Producción 4 gramos/hora.
Desde 110€.

Para piscinas hasta 17.000 litros. Pero de esta gama existen cloradores de hasta 12 g/h.

Funcionamiento programable hasta 12 horas al día.

Diseñado para estar al exterior. De muy fácil instalación y puesta en marcha.

INTEX

Filtro + clorador salino.
Desde 350€.

Si todavía no tienes depuradora esta es tu solución completa.

Sistema combinado de depuradora de arena y clorador salino. Motor de 0,3 CV. Producción: 7 g/h.

Con válvula de seis vías y mangueras de D-38 mm.

Añádele aparte la arena de sílex o el vidrio filtrante.

AQUACHECK

Prueba de salinidad.
Desde 19€.

Y para mantener a punto la piscina, como te decíamos al principio, analízala.

Con estas tiras de análisis obtendrás un valor muy aproximado de la concentración de sal que tiene el agua de tu piscina.

POOLTESTER

Test rápido y colores precisos.
Desde 15€.

Aunque veas bien el agua conviene que la analices al menos una vez por semana.

Necesitarás un kit de análisis de pH y Cloro como éste, con reactivos de tableta individuales.

SACO DE SAL

25 kg de sal.
Desde 10€.

Y, por supuesto, no te olvides de la sal para añadir al agua.

La necesitarás no solo al principio cuando haces el llenado, sino también durante la temporada, si la concentración que hemos medido antes bajara.

Esta sal de Astralpool es apta para todas las piscinas y barata.

¿Cómo MANTENER la piscina desmontable en INVIERNO?

Ya acabó la temporada y te preguntas qué hacer con la piscina.

Depende de cada caso, pero no la dejes abandonada, ya que es muy fácil preparar estas piscinas para el invierno.

En general, salvo los modelos más grandes, merecerá la pena vaciarlas, limpiarlas y desmontarlas con cuidado, secando el liner o la bolsa para que no aparezca moho, y colocarlas en su embalaje hasta el siguiente año.

Aprovecharemos para revisar toda la superficie del liner en busca de cualquier daño o pinchazo. Ahora es buen momento para repararlo.

Si tu piscina desmontable es muy grande y profunda la mejor opción suele ser que la dejes llena de agua, aunque pienses cambiarla para el próximo año. Igual que harías si tu piscina fuera enterrada o de obra.

Una cubierta de protección que tape el agua, el borde y los flancos de la piscina evitará la caída de suciedad y ayudará a evitar que el agua se ponga verde.

Y el tratamiento de invernaje disminuirá los costes y el tiempo de puesta en marcha al comienzo del próximo verano. Aquí tendrás que tener en cuenta tanto el volumen de piscina como la duración de ese período. No será el mismo en la Sierra de Madrid que en Sevilla.

Compara estas opciones para la hibernación de la piscina desmontable.

En el caso de piscinas desmontables con depuradora es recomendable desmontar ésta y vaciar sus componentes de agua (bomba y filtro de arena o de cartucho) para prevenir daños por heladas durante el invierno.

Si la piscina se encuentra en una segunda residencia es muy conveniente colocar bajo la cubierta de protección estos cojines de aire que amortiguarán la presión del hielo sobre las paredes del vaso, cuando no estemos para romperlo.

Te aconsejamos que destapes la piscina de vez en cuando durante el invierno para comprobar que el agua sigue transparente.

En inviernos anormalmente cálidos será necesario repetir el invernaje para asegurar la conservación del agua.

Si al final del tiempo frío decides utilizar de nuevo el mismo agua, no hay problema. Los productos que te recomendamos para proteger la piscina en invierno están homologados y no dejan resíduos tóxicos en el agua.

Simplemente has de realizar el proceso de puesta en marcha que te detallamos en el apartado anterior.

ACCESORIOS para piscinas desmontables o de superficie

TAPIZ DE SUELO

Para conseguir una buena superficie existen multitud de opciones válidas de mantas de suelo para colocar debajo de una piscina desmontable. Hay protectores de suelo acolchados, otros de césped artificial, de PVC, fieltro, etc...

Necesitas los tapices de suelo o alfombras de piscinas para proteger el liner de las irregularidades y evitar que se pueda perforar y que se escape el agua. Así de simple. Nada que ver con las malas hierbas.

No caigas en el error de elegir un tapiz de suelo demasiado fino o poco acolchado, que no evite los roces con el suelo.

Aquí tienes para elegir si tu piscina no lo incluía o se te ha estropeado y evitar rozaduras.

COBERTOR SOLAR

Es el accesorio más agradecido para una piscina desmontable. Evitará que el agua se enfríe por la noche e indirectamente también evitará la entrada de suciedad.

Puedes verlas en nuestra sección de mantas solares.

ESCALERAS

Todas las piscinas modulares elevadas de más de, digamos, 60 cm altura, necesitan una escalera para entrar y salir del agua con comodidad y seguridad.

La característica principal es que tienen peldaños por ambos lados, como las típicas escaleras de tijera para bricolaje.

Busca las que tengan claramente una apariencia robusta y los peldaños bien antideslizantes.

COBERTOR DE PROTECCIÓN

Protege totalmente de la caida de hojas y suciedad al agua. No solo sirve para el invierno, sino que también será útil para las piscinas que solo usaremos los fines de semana.

Las tienes en la sección de mantas de invierno.

DEPURADORAS

Si en tu caso la piscina desmontable venía sin depuradora y quieres mejorar la calidad del baño te ayudamos a elegir el modelo adecuado, ordenados de menor a mayor caudal.

Nuestro consejo es que compres un modelo que pueda filtrar todo el agua de la piscina en 1 hora.

COMPLEMENTOS ÚTILES

Para facilitar la limpieza y el mantenimiento y mejorar la estética o la comodidad de uso.

SKIMMER

Montaje en pared.

Para atrapar automáticamente hojas, bichos y otros desechos que flotan sobre el agua.

Este skimmer para piscina desmontable no es para sustituir al cartucho filtrante o a la depuradora de arena. Su función es retener la suciedad más gruesa.

Se fija rápidamente al borde la de la piscina. Viene con varios tamaños de rosca y un tubo adicional para conectar a la boquilla de aspiración.

Te evitará la compra de un dosificador flotante, pues podrás colocar las tabletas de cloro directamente en su cestillo hasta que se gasten. También te ahorrará mucho trabajo de limpiafondos.

ASIENTO

Peso máximo, 100 kg.

Asientos para piscinas desmontables.

Para las piscinas más profundas tienes este asiento plegable muy cómodo.

Muy fácil de cololar. Ideal por parejas.

Aunque es de la marca Gre fíjate en el borde de tu piscina antes de comprarlo para ver si lo puedes colgar.

CESTA

Para accesorios o porta vasos.

Esta cesta es ideal para colocar accesorios de piscina, juguetes, bebidas y hasta las gafas de sol mientras te bañas.

Con todos los bordes redondeados para más seguridad.

Es resistente y de fácil limpieza. Capacidad de carga: 5 kg.

CASCADA

Con luces led multicolor.

Cascadas para piscinas desmontables.

Fabricada en PVC blanco. Para conectar al tubo de salida de la depuradora, caudal mínimo necesario 3.500 litros/hora.

De Intex, con soporte y válvula by-pass. Las luces ¡no requieren batería!

KIT LIMPIEZA

Con limpiafondos y red.

Juego de accesorios para realizar la limpieza de la piscina desmontable.

Incluye barra telescópica ajustable de aluminio, un cepillo barrefondos, y una red recoge mosquitos de superficie.

Para piscinas hasta de 6 m de diámetro. Recoge todos los restos de césped que acaban en el fondo de la piscina.

Trae 3 adaptadores para distintos tamaños de manguera.

Funciona con bombas de más de 2.000 litros/hora.

SOPORTE

Anti desgarro.

Juego de dos soportes para las tuberías de la piscina (aspiración e impulsión) de hasta 38 mm.

De plástico inyectado, alivia la tensión en los puntos de entrada y salida y es anti pinchazos.

Evita presiones de la tubería sobre la estructura de la piscina desmontable al quedar colgada.

Garantía de 3 años.

HIEDRA

Decoración exterior.

Para mimetizar las paredes de la piscina y para la decoración de fiestas, vallas y otras partes del jardín.

Hojas de tela y tallos de plástico. Colores verdaderos.

LED

Luz subacuática con cambio de color.

Juego de 4 luces subacuáticas para piscina desmontable, con control remoto y cambio de color RGB.

Funcionan con 3 pilas AAA y son sumergibles, IP68.

LUZ FLOTANTE

Globo led solar.

Juego de 2 globos hinchables con luces led. Se cargan automáticamente con la luz solar durante el día.

Cambian de color. Más de 6 horas de autonomía.

Preguntas frecuentes

¿Qué es una piscina desmontable? (+)¿Qué es una piscina desmontable?

Es la solución ideal cuando llega el buen tiempo, se nos echa el verano encima y queremos una piscina de montaje rápido, fácil de instalar sin obra y más barata que una piscina convencional.

También llamadas piscinas montables generalmente se sitúan elevadas sobre un patio, en el jardín o en la terraza. Son piscinas de fondo plano.

Los tamaños abarcan desde modelos de mini piscinas hinchables para niños, pasando por las piscinas de patas de tamaño mediano, hasta llegar a piscinas gigantes y profundas, modulares.

Los materiales también varían. Tenemos piscinas con estructura metálica, otras son de madera, las hay de lona, de plástico rígido...

Constituyen la puerta de entrada al maravilloso mundo de la piscina y el spa.

¿Por qué necesito un tapiz de suelo para la piscina desmontable? (+)¿Por qué necesito un tapiz de suelo para la piscina desmontable?

Lo necesitas para proteger el liner o revestimiento de la piscina de las irregularidades del suelo y evitar que la bolsa se pueda pinchar o perforar.

Ten en cuenta que cuando la piscina esté llena el agua ejercerá mucha presión sobre el suelo y la más pequeña piedrecita podrá agujerearlo.

¿Con qué agua puedo llenar una piscina desmontable? (+)¿Con qué agua puedo llenar una piscina desmontable?

Tendrás menos complicaciones si la llenas directamente con agua de red, en caso de que esté permitido en tu término municipal.

Una segunda opción es llenarla con agua de pozo pero, ¡cuidado! El agua de un sondeo puede arrastrar lodos e impurezas que provocarán su turbidez. Ello precisará de mayor tiempo y trabajo para dejarla lista para el baño. Además se pueden producir coloraciones indeseadas al reaccionar el cloro con iones de hierro o manganeso.

En tercer lugar, siempre puedes contratar un camión cisterna para que te la llene de una sola vez.

¿Y qué hago si solo voy a la finca los fines de semana? (+)¿Y qué hago si solo voy a la finca los fines de semana?

Es un caso relativamente frecuente. Esto es lo que recomendamos a un amigo que nos hizo esta consulta.

Antes de marcharte el domingo:

1 - Aspirar el fondo

2 - Limpiar el filtro.

3 - Analizar el agua (pH y Cloro), y ajustar los valores.

4 - Si no tienes skimmer, mete una pastilla de cloro de disolución lenta en una boya flotante.

5 - Tapar la superficie de la piscina con un plástico de burbujas.

6 - Para evitar que solo se caliente la capa superficial de agua y para tener filtrado todo el volumen, mover el agua con la depuradora una hora por la mañana y otra por la tarde. Esto lo puedes hacer con un pequeño reloj programador en el enchufe.


Y el viernes, al llegar, haríamos esta rutina:

1 - Analizar el pH y el cloro y corregir los valores si fuera necesario.

2 - Revisar y limpiar el filtro.

3 - En caso de que no tenga cloro el agua a pesar de la pastilla de la boya (que nos puede pasar), añadir un poco de cloro de disolución rápida (granulado o en tabletas pequeñas de 20g) y poner la depuradora en marcha durante 1 hora antes de bañarnos.


Y una recomendación final de seguridad: Durante el baño desenchufar la depuradora de la piscina desmontable de la corriente eléctrica.

Y en invierno, ¿qué hago? ¿quito la piscina? (+)Y en invierno, ¿qué hago? ¿quito la piscina?

Las piscinas desmontables más pequeñas y las hinchables se pueden recoger con facilidad, hacerles una limpieza, reparar cualquier pequeño desperfecto que veamos y almacenarlas hasta el próximo verano. Muchos clientes aprovecharán para venderla.

Los modelos más grandes se conservarán mejor si los mantienes llenos de agua, y lo ideal es que les des un tratamiento de invernaje y coloques una cubierta de protección.

Una piscina desmontable, ¿cada cuánto se vacía? (+)Una piscina desmontable, ¿cada cuánto se vacía?

Pues verás. Si no usas productos químicos nuestra recomendación es que la vacíes diariamente.

Si tu piscina no tiene depuradora, pero la tratas con cloro, notarás que el fondo se ensuciará y al bañarte podrás enturbiar el agua. Recomendamos un vaciado semanal.

Por último, si tienes una piscina desmontable con depuradora podrás mantener el agua durante toda la temporada si haces un mantenimiento adecuado.

¿Tienes otras dudas?

Plantéalas e incluiremos la respuesta aquí.

Ahora esperamos que, después de llegar hasta aquí, puedas elegir mejor tu próxima piscina desmontable.

Relacionado con:
LAS MEJORES ✴️ PISCINAS DESMONTABLES

Elige otro tema:


Piscinas portátiles desmontables:

  1. ¿Cómo son las piscinas portátiles desmontables?
  2. Tipos de piscinas desmontables
  3. ¿Cómo se instala?
  4. ¿Cómo se mantienen en verano?
  5. ¿Cómo climatizar una piscina elevada?
  6. Cloradores salinos para piscinas desmontables
  7. ¿Cómo mantener en invierno una piscina autoportante?
  8. Accesorios para piscinas desmontables
  9. Preguntas frecuentes

Compartir con mis amigos:

Los enlaces útiles de esta página te permiten comprar productos directamente en Amazon.
Tú no pagarás más, y nos ayudarás a mantener estos contenidos especializados.